Tercera edición de la jornada anual de ZINNAE, cita imprescindible para el sector del agua en la Cuenca del Ebro, pretende hacer énfasis sobre un tema que actualmente se ha convertido en uno de los principales focos de interés entre todos los actores relacionados con la gestión del agua: la digitalización. Reconocidos expertos analizarán las estrategias presentes y futuras del sector, en los aspectos ligados a la integración de la inteligencia artificial hacia los servicios SMART en el ámbito de gestión de procesos del sector del agua: Agua 4.0. Esta integración vertical y horizontal de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la industria del agua, especialmente en sus PYMES, supone un papel fundamental para afrontar las demandas emergentes de la población, empresas públicas y principales usuarios del sector del agua en general: un servicio capaz de emitir datos fiables en tiempo real, que permita predecir, prevenir y solucionar situaciones desfavorables antes de que estas se produzcan, dotando de inteligencia artificial a los servicios del agua. En este sentido, es necesaria la colaboración entre el sector del agua y el sector TIC, por lo que entre los principales objetivos de la Jornada se encuentra también, apoyar y facilitar la creación de sinergias entre ambos sectores, incentivando también esta colaboración mediante la presentación de casos de éxito en la digitalización del sector del agua.

Las III Jornadas de Inmersión Estratégica de ZINNAE, pretenden ser un punto de encuentro entre profesionales del sector del agua, de dentro y fuera de nuestra asociación, y de las nuevas tecnologías, pertenecientes en ambos casos al ámbito público, académico y empresarial. La agenda de la jornada incluye la presentación del marco y contexto actual de la transformación digital, los nuevos retos que supone para el sector del agua, las oportunidades de mejora a través de la colaboración multisectorial y casos de éxito de la industria 4.0 en el sector del agua.

En este enlace, podéis encontrar el programa completo. Realiza tu inscripción a través del siguiente link.

La iniciativa está enmarcada en el Plan de Clúster de Aragón y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón e ITAINNOVA.

Comparte:
thin_rss Agua 4.0: transformación digital del sector
thin_subscribe Agua 4.0: transformación digital del sector
thin_fb Agua 4.0: transformación digital del sector
thin_twitter Agua 4.0: transformación digital del sector
thin_linkedin Agua 4.0: transformación digital del sector