Aquara

03-AQUARA-300x300 Aquara

Aquara Gestión Ciclo Integral de Aguas de Aragon SAU,  como su propia denominación indica, es una empresa aragonesa del sector del medioambiente  que encuentra su razón de ser en la gestión de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias.

Diariamente, los más de 130 trabajadores que forman Aquara dan servicio a 775.866 habitantes residentes en 17 municipios aragoneses, además de gestionar 769 km de red de agua potable, 506.4 km de  red de saneamiento y un total de ocho estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP).

El modelo AQUARA está basado en la excelencia el servicio prestado a todos los clientes.

Su fortaleza se fundamenta en la adaptación a las necesidades de todos los clientes sin excepción, en la constante innovación tecnológica y en la adecuada gestión del conocimiento, así como en el uso sostenible de todos los recursos de agua disponibles.

El agua potable que suministra AQUARA se somete a los más estrictos controles analíticos que exige la normativa española. Estos controles se practican en todas las etapas del ciclo integral del agua, con muestras en colegios, hoteles y casas particulares para supervisar la calidad del agua que llega al consumidor final.

Captación y potabilización: Garantiza el abastecimiento del agua potable a hogares y empresas, desde la gestión integral de los recursos. Tomando como modelo a la naturaleza, en Aquara se aplican los procesos de decantación y filtración para asegurar la calidad exigida por las autoridades sanitarias.

Transporte y distribución: El agua se transporta mediante redes de transporte y centrales de bombeo que la conducen a los núcleos urbanos. En Aquara se lleva  a cabo un control permanente de la red de distribución que le permite identificar mejoras y lograr la gestión eficiente de los recursos.

– Consumo: Garantizar la calidad del agua potable es su prioridad. El agua que Aquara suministra es de absoluta confianza, supera la normativa sanitaria de la OMS, la UE y las autoridades sanitarias de nuestro país.
– Saneamiento: El agua residual es conducida por la red de saneamiento hasta las estaciones depuradoras (EDAR) para su depuración antes de ser devuelta al río, en las mejores condiciones y así completar el ciclo natural del agua.

Asimismo, Aquara mantiene una firme apuesta por el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y la educación, valores que le convierten en una empresa socialmente responsable.

SERVICIOS
Abastecimiento de agua
Control de la calidad del agua
Gestión del ciclo integral del agua
Infraestructuras hidráulicas
Tratamiento de aguas residuales

CONTACTO
José Ignacio Heredero Hernando

DIRECCIÓN
C/ Comuneros de Castilla, 1 50.002 Zaragoza
976 20 51 60
nhereder@agbar.net
http://www.aquara.es