Aragon Exterior AREX

28-Aragon-Exterior-300x300 Aragon Exterior AREX

 

 

Aragón Exterior (AREX), tiene como objetivo específico impulsar la apertura exterior de la economía aragonesa.

Aragón Exterior (AREX), adscrita a la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo específico impulsar la apertura exterior de la economía aragonesa. Promueve la internacionalización de las empresas aragonesas, y la implantación y consolidación de  empresa extranjeras en Aragón.

Aragón Exterior es  especialista en la realización de proyectos individuales, con seguimiento de técnicos especializados por sectores en Aragón y con ejecución en destino a través de consultores con experiencia en el país. Este servicio principal, lo complementa con otros servicios adicionales de asesoramiento y apoyo.

Aragón Exterior apoya hasta un 50% del presupuesto del servicio requerido por la empresa.

Los servicios de AREX son los siguientes:

–  Servicios Personalizados.
Realización de proyectos individualizados que ayuden a la empresa a iniciar su actividad en un país determinado, coordinados por la red internacional de delegados y el equipo local de consultores en Aragón.

–  Programa teDex (Técnicos de Desarrollo Exterior).
Aragón Exterior ayuda a la selección y contratación de técnicos en Aragón y en el exterior, para incorporarlos a la plantilla de empresas aragonesas.

–  AREX NETWORK
La red internacional de empresas aragonesas en un punto de encuentro para fomentar la cooperación entre empresas presentes en mercados extranjeros o con interés en cooperar en el exterior (www.arexnetwork.com)

–  Apoyo a la internacionalización de Proyectos I+D+i
La oficina de AREX en Bruselas ayuda a buscar oportunidades de financiación de proyectos de I+D+i en la UE (7PM y CIP), asesora en la presentación de proyectos y da soporte en la búsqueda de socios y proyectos.

–  Servicio de interpretación telefónica AREX
AREX ofrece un servicio de que facilita la comunicación de las empresas

–  Acciones sectoriales de promoción
A petición de sectores y de grupos de empresas, Aragón Exterior puede ayudar a organizar participaciones en ferias, eventos de promoción o agendas para misiones comerciales directas.

–  Captación de inversiones
Aragón Exterior apoya e impulsa los proyectos de inversión empresarial en Aragón. Ofrece un servicio gratuito de apoyo y acompañamiento al inversor desde la fase de estudios preliminares al mantenimiento de la inversión ya realizada.

Aragón Exterior puede ayudar a las empresas a dar los primeros pasos en el exterior y a  superar las barreras más habituales en los proyectos de internacionalización: la falta de conocimiento del país, la dificultas de conseguir contactos adecuados, la escasez de personas para poner en marcha un proyecto, el idioma, etc.

arex01 Aragon Exterior AREX

Los técnicos de nuestra oficina central en Aragón, con su experiencia en procesos de internacionalización, asesoran a las empresas sobre las oportunidades de entrada a nuevos mercados y, en función de la trayectoria y  la situación de cada empresa, se define un proyecto que haga posible la consecución de sus objetivos en el exterior.

En destino, Aragón exterior colabora con  una red de consultores internacionales, que son los encargados de recopilar información práctica a medida en cada caso.

El equipo de la oficina central, en colaboración con la red de delegados en el exterior, realiza  proyectos individualizados a medida y acompaña a la empresa a lo largo de todo el proceso. Además, AREX coordina y supervisa la ejecución de los objetivos y plazos del proyecto de internacionalización la empresa.

A través de la aplicación web de AREX NETWORK y de las redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin),  Aragón Exterior está conectado con centenares de empresas y ayuda a detectar oportunidades de  negocio, posibles socios, contactos… ofreciendo orientación e información actualizada cada día.

CONTACTO
Jose Miguel Sánchez. Director.

DIRECCIÓN
Paseo Isabel La Católica, 2
+34976306161
secretaria@camarazaragoza.com
http://www.camarazaragoza.com