colaboradores_tiras Colaboradores

Colaboradores

Centro de Competencias del Agua

cca Colaboradores

CCA es un centro multidisciplinar que articula los sectores público, privado y científico para llevar a cabo investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación. Impulsa la educación y el emprendimiento en el sector del uso eficiente y sostenible del agua en Perú. El CCA está formado por un consorcio de las más prestigiosas entidades de investigación de Perú y empresas ligadas a la cadena de valor del agua. Adicionalmente, CCA cuenta con el apoyo de entidades de investigación internacional de Alemania, Australia, Chile, Francia, EEUU y España con reconocida experiencia en los recusos hídricos.

Las capacidades del CCA están centradas en dos áreas: innovación tecnológica para la gestión de agua y aguas residuales; tecnología verde para asegurar la calidad del agua; cambio climático y recursos hídricos; y economía, agua y sociedad.

Desde el año 2016, CCA y ZINNAE están unidos en su compromiso de apoyar conjuntamente las Ferias de Expo Agua Perú y SMAGUA, coordinando misiones de empresas e instituciones a ambos certámenes.

 

Energy in Water- Partenariado Estratégico de Clusters para internacionalización

ENWESCPCOSME-300x95 Colaboradores

(EnW ESCP-4i)

Energy in Water (EnW) is es un Partenariado Estratégico de Clusteres para la Internacionalización de las PYMES, reconocido por la Unión Europea a través del Programa COSME – Clusters Go International. Busca impulsar la innovación y el crecimiento de las PYMES europeas que operan en el nexo agua-energía.

EnW busca desarrollar un plan de internacionalización conjunto entre Clusters de Agua y Clusters de Energía, que desarrollan soluciones a retos globales y buscan oportunidades en mercados emergentes ofreciendo un amplio rango de tecnologías y servicios.

A través de EnW, ZINNAE gana masa crítica para llevar a cabo sus acciones de internacionalización, junto con otros clusters de cinco países europeos:

 

THE WATER CLUSTER (coordinador) Reino Unido
AVAESEN España
CD2E Francia
CLEAN Dinamarca
EA Ecoentreprises Francia
WATER ALLIANCE Holanda
ZINNAE España

 

EBRÓPOLIS

ebropolis-300x52 Colaboradores

La Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Área de Influencia, más conocida como Ebrópolis, nació en mayo de 1994 con el propósito de elaborar e impulsar el Plan Estratégico de la capital aragonesa y las localidades de su entorno.

Es un asociación de utilidad pública de más de doscientos socios que trabaja para ser punto de encuentro de personas y entidades comprometidas con el futuro metropolitano de Zaragoza; a través de tres principios básicos: amplia participación, consenso y cooperación público-privada.

Ebrópolis es entidad colaboradora de ZINNAE desde el año 2015, al igual que ZINNAE es miembro de Ebrópolis, comprometidos ambos por el desarrollo sostenible en la ciudad de Zaragoza.

Más información de Ebrópolis: http://www.ebropolis.es

 

TECNARA

TECNARA-300x55 Colaboradores

El Cluster TIET Tecnara es el Cluster de las empresas del hipersector TIET (Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones) y promovida por Tecnara (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón).

Surge en 2011 ante la creciente necesidad de mejorar la competitividad e internacionalización de las empresas del hipersector TIET a través de la innovación y la colaboración entre los diferentes componentes de la cadena de valor.

La colaboración entre las empresas y entidades de TECNARA y ZINNAE es cada vez mayor. Cualquier servicio ligado a la gestión del ciclo integral del agua en el ámbito urbano, agrícola o industrial requiere de herramientas TIET; más recientemente, el paradigma de la Industria 4.0 (sistemas ciber-físicos, productos inteligentes, Internet de las cosas, Big data) también tiene una importante influencia en el sector del agua, pues integra herramientas que garantizan una mayor eficiencia para la gestión de los recursos hídricos.

Desde el año 2016 TECNARA y ZINNAE firman un convenio de colaboración sobre las siguientes áreas de actividad:

  1. Apoyar, fomentar y/o participar en las actividades de Innovación e internacionalización en los ámbitos de interés común de ambas partes, o de las empresas asociadas a las mismas.
  2. Colaborar en la transferencia de conocimientos funcionales en el ámbito de sus respectivas especialidades en el marco de grupos de trabajo y proyectos.
  3. Difusión recíproca de actividades referentes al ámbito de la colaboración y trato preferente a la comunicación de eventos y/o actividades de difusión para los socios de ambas entidades.

Más información de TECNARA siguiendo el link: http://tecnara.es/