Ecodes

08-ECODES-300x300 Ecodes

ECODES es una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible.

ECODES es una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible. Dialogamos y colaboramos con todos los actores sociales en la puesta en práctica de acciones que promueven el desarrollo sostenible y hacen posible el cambio social que necesitamos.

En ECODES centramos nuestro trabajo en cuatro ejes temáticos estratégicos:

AGUA         
– Reducir el consumo
– Facilitar el acceso
– Promover acuerdos para un uso mejor

RESPONSABILIDAD SOCIAL 
– Impulsarla en empresas y entidades
– Promover las inversiones responsables

CAMBIO CLIMÁTICO
– Promover la reducción de CO2
– Promover el cálculo de emisiones
– Promover la compensación de emisiones

CONSUMO RESPONSABLE
– Promoverlo y prescribir

ES TIEMPO DE ACTUAR
En ECODES trabajamos desde 1992 reconociendo la importancia de todos los actores sociales (administraciones públicas, ciudadanos, empresas, medios de comunicación, líderes de opinión y organizaciones del ámbito social) para hacer posible el cambio que necesitamos.

Por ello dialogamos y colaboramos conjuntamente en la puesta en práctica de acciones que promueven el desarrollo sostenible:

Analizamos las causas y consecuencias de los principales retos socio-ambientales, prescribiendo soluciones. Por eso somos analistas RSE de empresas.

Difundimos información útil y veraz, aportando criterios para la formación de opinión. Por eso editamos cada mes la revista esPosible dedicada a temas de actualidad.

ecodes01 Ecodes

Realizamos proyectos para demostrar que existen alternativas viables y replicables. Por eso impulsamos el Contrato del río Matarraña y llevamos el secretariado de la Alianza por el Agua.

Asesoramos técnicamente para facilitar la transición hacia un modelo de producción, inversión y consumo más sostenible. Por eso ofrecemos herramientas para el cuidado del clima a empresas, administraciones y ciudadanos a través del proyecto CeroCO2.

CONTACTO
Víctor Viñuales, Director

DIRECCIÓN
Plaza San Bruno, 9 50001 Zaragoza
976 298282

ecodes@ecodes.org
http://www.ecodes.org