Eupla

EUPLA

Descripción de la empresa

Escuela universitaria Politécnica de la Almunia de Doña Godina, docencia e investigación.

Más de 15.000 alumnos han pasado por las aulas de la EUPLA tanto de Aragón como de otros lugares de España o el extranjero, habiendo formado a 2/3 de los titulados de ingeniería aragoneses.

DIRECCIÓN: C/ Mayor, s/n – 50100 La Almunia – Zaragoza
TELÉFONO: 976 600 813
CORREO: info.eupla@unizar.es
http://www.eupla.unizar.es

La principal actividad investigadora del Organismo Público de Investigación EUPLA I+D+i se centra en el campo de la Ingeniería Hidráulica, Ambiental, Instrumentación Electrónica y en la Fabricación y caracterización de materiales avanzados. Para ello, el centro ofrece tres líneas estratégicas de actuación:

  • La promoción de proyectos de investigación de gran alcance.
  • El diseño e implementación de productos innovadores en los sectores que constituyen sus líneas de trabajo.
  • Proporcionar una oferta específica de servicios tecnológicos, que permitan superar la brecha tecnológica a las empresas aragonesas y nacionales, implicadas en los sectores estratégicos.

La EUPLA cuenta con el Grupo de Ingeniería Hidráulica y Ambiental (GIHA). El GIHA está formado por 9 investigadores de diferentes perfiles cuyo campo de actividad está relacionado con la investigación, formación y transferencia de resultados en los campos de la ingeniería del agua y el medio ambiente. Además, EUPLA imparte el posgrado Experto Universitario en Diseño y Gestión de Sistemas de Abastecimiento, Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales. El posgrado va dirigido a titulados universitarios en disciplinas técnicas y científicas que quieran especializarse en el campo del ciclo urbano del agua los cuales, al finalizar el estudio, conseguirán los conocimientos necesarios para liderar proyectos relacionados a una temática estratégica y de gran actualidad para nuestra sociedad.