Facsa

Más de 140 años creando vida

FACSA

Descripción de la empresa

FACSA, fundada en 1873, es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que haya experimentado un continuo crecimiento en línea con su principal objetivo, mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que está presente. En la actualidad, FACSA opera en once comunidades autónomas y cuenta con una plantilla que supera los 1000 profesionales que hacen posible suministrar agua potable a más de 1.000.000 de personas cada día.

Desde su inicio, FACSA ha ubicado la I+D+i como motor de mejora continua. Una firme apuesta por la investigación y los desarrollos propios que hacen que la firma lidere proyectos de investigación tanto de carácter nacional como europeo, como son LIFE STO3RE y REMEB H2020.

DIRECCIÓN: C/ Francisco de Vitoria 16-18, 50008 Zaragoza
TELÉFONO: 976459341
CORREO: info@facsa.com
https://www.facsa.com/

La vanguardia tecnológica define de forma transversal todas las áreas de actuación de FACSA, combinando los últimos avances tecnológicos, informáticos y de telecomunicaciones. Desde su puntero Centro de Telecontrol, capaz de controlar a tiempo real más de 6.000 parámetros que condicionan el óptimo suministro y la calidad del agua, hasta su revolucionario proyecto educativo y de sensibilización medioambiental orientado al público infantil, “El Curso del Agua”.

Su compromiso medioambiental se ubica en el centro de sus actividades, incluyendo diversas campañas de concienciación medioambiental, incorporación de vehículos eléctricos “cero emisiones” a su flota y trabajos constantes para la minimización del impacto ambiental de los procesos depuración de aguas residuales, como son la certificación de la huella de carbono de la EDAR de Andorra.

En la actualidad proporciona soluciones para todas las áreas relativas a la gestión del ciclo integral del agua, desde se captación, transporte, potabilización, distribución y control de calidad hasta su recogida, depuración (tanto de agua residual urbana como industrial), reutilización y retorno al medio ambiente con las mejores garantías de calidad y sostenibilidad.

FACSA forma parte de Grupo Gimeno, un grupo empresarial diversificado formado por un equipo de 4.000 personas y 30 empresas que opera en los sectores de agua , medio ambiente, laboratorio, servicios, logística marítima, construcción y turismo ocio, entre otros.