El dia 03 de junio de 2016 celebramos la I Jornada de Agua y Tecnología, con la participación de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Gobierno de Aragón, Instituto Aragonés del Agua, Confederación Hidrográfica del Ebro, y los organizadores de la jornada, TECNARA y ZINNAE. Ambos clústers aragoneses pretenden consolidar una alianza que se firmó en febrero de 2016 para identificar proyectos colaborativos entre empresas del sector del agua y empresas TIC para aportar soluciones para la gestión digital inteligente de cuencas hidrográficas: Smart Basin.

Agenda:

  1. Los desafíos del agua en España, marco europeo y necesidades tecnológicas. Víctor Arqued, Subdirector general del MAGRAMA
  2. Líneas estratégicas de innovación e investigación en el setor del agua en España. Oportunidades de compra pública innovadora. José Ramón López Pardo, Director de Gestión Forestal, caza y pesca Gobierno de Aragón.
  3. Mesa redonda Industria 4.0 en la gestión del agua. Participan Inés Torralba, directora del instituto aragonés del agua; Ángel Fernández Cuello, director de ITAINNOVA; Migel A. García Vera, jefe de área de Planes y Estudios de la CHE. Modera Manuel Pérez, gerente de TECNARA
  4. Presentación Programa colaborativo Smart Basin – Cuenca Digital. Miguel A. García Lapresta(Zinnae) y Carlos Founaud(Tecnara)
  5. Conclusiones y clausura. Presidente y Vicepresidente clústers Tecnara y Zinnae, Víctor VidalMiguel García Lapresta

Pentaciones de la jornada disponibles siguiendo el link.

Comparte:
thin_rss I Jornada Agua y Tecnología
thin_subscribe I Jornada Agua y Tecnología
thin_facebook I Jornada Agua y Tecnología
thin_twitter I Jornada Agua y Tecnología
thin_linkedin I Jornada Agua y Tecnología