Del 04-08 de febrero ZINNAE participó en la misión técnica a Toulouse de la mano del proyecto INNO-DROP y nuestro socio Aqua Valley. El proyecto INNO-DROP busca impulsar la gestión excelente de Clusters y promueve la realización de visitas técnicas y formaciones especializadas para los equipos de gestión de cuatro clusters europeos: Balticnet Plasmatec, Nanoprogress, Aqua Valley y ZINNAE.

En Toulouse visitamos dos polos de competitividad agrícola y aeroespacial. Dos Clusters que aglutinan centenares de PYMES en el sur de Francia. Los polos de competitividad son la fórmula francesa de impulso a la innovación a través de grandes clusters supraregionales.

Nuestro socio Aqua Valley organizó visita a dos laboratorios de nanotecnología aplicada a la gestión del agua y participamos en reuniones B2B con varias empresas pertenecientes a Aqua Valley.

La misión finalizó con una formación para los equipos de los Clusters sobre los fundamentos y herramientas del Design Thinking aplicados al impulso de proyectos y servicios innovadores para clusters.

Comparte:
thin_rss Misión técnica a Toulouse
thin_subscribe Misión técnica a Toulouse
thin_fb Misión técnica a Toulouse
thin_twitter Misión técnica a Toulouse
thin_linkedin Misión técnica a Toulouse