Diseño de sErvicio de Control en Tiempo Real y alarmas de vertidos (ECTOR)

Periodo de ejecución

Septiembre 2017 – Marzo 2018

AEI_jpg-300x50 Diseño de sErvicio de Control en Tiempo Real y alarmas de vertidos (ECTOR)

El proyecto

ECTOR tiene la finalidad de explorar y validar un nuevo servicio de monitorización de aguas que permita a instalaciones industriales y entidades públicas una mejor gestión de vertidos y sistemas de depuración. Un laboratorio de aguas (CONTROL 7) y una empresa de monitorización (GEEZAR) suman capacidades para crear un nuevo servicio que permitirá detectar anomalías en aguas residuales y/o vertidos, y es un claro ejemplo de beneficios de la digitalización del sector del agua siguiendo las claves de la industria 4.0.

El proyecto se basa en el desarrollo de una metodología basada en un sistema de alarmas en el control de efluentes de aguas residuales o vertidos, controlando parámetros básicos que permitan detectar funcionamientos anómalos y/o vertidos no controlados. Este proyecto está financiado por la convocatoria de ayudas a Agrupaciones empresariales innovadoras 2017 en la modalidad de proyectos de innovación en colaboración, y se trata de un proyecto de investigación industrial.

Socios del proyecto:

  • ZINNAE (coordinator)
  • Control 7
  • GEEZAR
Agrupaciones empresariales innovadoras

Este proyecto ha recibido una ayuda en forma de subvención regulada en la normativa del programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs). Este programa de apoyo al fortalecimiento de “clusters de innovación” se inserta en la estrategia europea de mejora de competitividad para la innovación.

Las agrupaciones que pueden beneficiarse de las ayudas del programa son aquellas entidades cuyo potencial innovador y masa crítica las ha hecho merecedoras del reconocimiento del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) a través de su inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

ZINNAE forma parte del Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras desde 2010.

 

Objetivos del proyecto

El proyecto tiene como finalidad analizar, desarrollar y testar un prototipo de hardware y software asociado, y servir de plataforma de lanzamiento para un nuevo servicio de control de vertidos, principalmente industriales, como forma para mejorar procesos, instalaciones, eficiencia y sostenibilidad.

  1. Diseñar componentes (hardware) del servicio según las especificaciones adecuadas
  2. Establecer la metodología del servicio para la monitorización y optimización de procesos en un entorno real y representativo, contrastando resultados con los de un laboratorio acreditado para el control de vertidos.
  3. Desarrollar el plan de negocio del nuevo servicio de control y alarmas de vertido y difundir oferta conjunta innovadora en el entorno industrial
  4. Poner en marcha una oferta conjunta innovadora para el sector

 

Paquetes de Trabajo

El proyecto está coordinado por ZINNAE con el apoyo en la coordinación técnica de GEEZAR. El proyecto incluye los siguientes cinco paquetes de trabajo:

  • Coordinación del proyecto
  • Alcance y especificaciones del servicio
  • Desarrollo tecnológico del servicio
  • Implementación y pruebas
  • Difusión y Plan de Explotación del servicio
Más información y contacto

 

Más información y oportunidades de colaboración en ZINNAE, a través de  cpresa@zinnae.org

Y GEEZAR, a través de aml@geezar.es

Y Control 7 a través de david.perez@control7.es

Comparte:
thin_rss Diseño de sErvicio de Control en Tiempo Real y alarmas de vertidos (ECTOR)
thin_subscribe Diseño de sErvicio de Control en Tiempo Real y alarmas de vertidos (ECTOR)
thin_fb Diseño de sErvicio de Control en Tiempo Real y alarmas de vertidos (ECTOR)
thin_twitter Diseño de sErvicio de Control en Tiempo Real y alarmas de vertidos (ECTOR)
thin_linkedin Diseño de sErvicio de Control en Tiempo Real y alarmas de vertidos (ECTOR)