WE@EU: Water Efficiency in European Urban Areas

Periodo de ejecución: Julio 2013 – Junio 2016

Descripción

WE@EU es un proyecto enmarcado en el programa de Regiones del Conocimiento del 7º Programa Marco de la Comisión Europea. WE@EU impulsa una red de regiones que fijará pautas estratégicas de agua e innovación en el ámbito urbano que permitan priorizar líneas de financiación pública de la I+D+i. La Comisión Europea ha dotado con más de dos millones de euros el proyecto “WE@EU: Europeo Water Efficiency in European Urban Areas”, que se desarrolló durante tres años con la participación de una red de regiones: Aragón, en España; Provenza-Alpes-Côte d’Azur, en Francia; el este de Inglaterra, en el Reino Unido; Galilea oriental, en Israel, y Malta.

El proyecto contribuyó a definir prioridades estratégicas comunes de los cinco clusters implicados y tuvo los siguientes resultados principales:

  • Acuerdo marco de colaboración entre las cinco regiones y clusters para la identificación de grupos de interés ligados a la gestión integral del ciclo del agua en el ámbito urbano
  • Desarrollo de un plan de acción conjunto para impulsar la innovación en la gestión del agua a partir del desarrollo de capacidades regionales, internacionalización, I+D+i y financiación de la innovación
  • Desarrollo de una caja de herramientas para el impulso y creación de clusters, probado en Malta como región piloto
  • Firma de dos acuerdos de cooperación internacional con el Nevada Center of Excellence (Estados Unidos) y el Centro de Competencias del Agua de Perú. Estos acuerdos promueven la colaboración y canalizan la innovaciónentre Europa y América del Norte y del Sur.
  • Apoyo a la participación de proyectos en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

 

loading1 WE@EU: Water Efficiency in European Urban Areas

Durante el proyecto WE@EU, los clusters participantes han crecido una media del 20%; han participado en más de 30 propuestas H2020 de las cuales 13 han sido financiadas incluyendo participación de los clusters y sus socios en los Programas H2020, LIFE+, Instrumento PYME y COSME, contribuyendo a la implicación de las PYMES (actualmente el 50% de los socios empresariales de los clusters son PYMES). Tres de los cinco clusters han contribuido al desarrollo de las Estrategias de Especialización Inteligente a nivel regional.

Más información y contacto

 

Financiador:

Imagen-10 WE@EU: Water Efficiency in European Urban Areas

 

Comparte:
thin_rss WE@EU: Water Efficiency in European Urban Areas
thin_subscribe WE@EU: Water Efficiency in European Urban Areas
thin_facebook WE@EU: Water Efficiency in European Urban Areas
thin_twitter WE@EU: Water Efficiency in European Urban Areas
thin_linkedin WE@EU: Water Efficiency in European Urban Areas