El martes 29 de mayo se presentó el II Plan de Clusters de Aragon 2020 en un acto impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento y los propios Clusters en la sede de Ibercaja en Zaragoza. El Plan incorpora doce puntos incluyendo apoyo a la internacionalización, formación y una línea de ayudas para apoyar proyectos específicos de colaboración empresarial y preparación de propuestas europeas. Marta Gastón, Consejera de Economía e Industria del Gobierno de Aragón, fue la encargada de presentar el plan, y le acompañaron en el acto los Presidentes de los ocho Clusters aragoneses y las/los Gerentes, que tuvieron la oportunidad de presentar un proyecto destacado de cada agrupación.

La Gerente de ZINNAE presentó la iniciativa VIDA, un proyecto europeo de financiación en cascada, que permitirá en los próximos tres años el impulso a PYMES en la mejora de eficiencia del agua en el sector agroalimentario a partir de nuevas tecnologías. El proyecto cuenta con una dotación de 3,3 millones para financiación directa a PYMES en dos convocatorias que tendrán lugar en 2019 y 2020.

En el evento se puso de relevancia la evolución de los Clusters en Aragón, que en la pasada convocatoria de AEIs lograron el 18.3% de las Ayudas del Programa AEI del MINECO. Los Clusters de Aragón comparten sede desde el año 2013 y desde su creación mantienen un ritmo de crecimiento constante. El éxito de nuestras agrupaciones radica en la proactividad de los asociados por ser líderes en el impulso de innovación como palanca de competitividad en nuestra región.

Noticia El Periódico de Aragón. 

Noticia El Economista. 

 

Comparte:
thin_rss Puesta de largo del nuevo Plan de Clusters de Aragon 2020
thin_subscribe Puesta de largo del nuevo Plan de Clusters de Aragon 2020
thin_fb Puesta de largo del nuevo Plan de Clusters de Aragon 2020
thin_twitter Puesta de largo del nuevo Plan de Clusters de Aragon 2020
thin_linkedin Puesta de largo del nuevo Plan de Clusters de Aragon 2020