Desde ZINNAE estamos colaborando con la campaña “Cuidamos cada gota” del Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES, desde se lanzan retos que te ayude a disminuir el consumo de agua y tus emisiones de CO2, haciendo frente al cambio climático. Por cada persona que se sume a este segundo reto, además de reducir el consumo de agua, se dejan de emitir a la atmósfera la cantidad de CO2 equivalente a circular 78 Km en coche.

El consumo de agua en los grifos del lavabo, en la cocina y en la ducha supone alrededor del 55% del total consumido en el hogar. Utilizando grifos y cabezales de ducha con dispositivos ahorradores puedes conseguir un ahorro de hasta un 50% de agua.

Aireadores: se insertan en los grifos e incorporan aire al chorro de agua, reduciendo el consumo de agua hasta en un 40%.

Grifos con monomando: es un grifo mezclador en el que la apertura, cierre y mezcla del agua se efectúa mediante una sola palanca. Puede disponer de limitador de caudal (ahorro del agua) y regulador de la temperatura (ahorro energético). Es más adecuado que el grifo de ruleta convencional ya que para conservar la temperatura deseada y no tener que realizar de nuevo la mezcla agua caliente/fría se suele dejar fluir en vano el agua.

La palanca del monomando en la posición de agua fría:  los nuevos modelos ya tienen la posición de agua fría en el centro, pero si el grifo tiene esta función en otra posición y se coloca la palanca en el centro, se produce un consumo energético innecesario.

Tú puedes contribuir a reducir las emisiones a la atmósfera con tu ahorro de agua que sumadas a las de otras personas impactarán frenando las consecuencias del cambio climático. Súmate al reto y actúa #PorElClima

 

 

Comparte:
thin_rss Reto 2 #PorElCLima: utiliza grifos ahorradores
thin_subscribe Reto 2 #PorElCLima: utiliza grifos ahorradores
thin_fb Reto 2 #PorElCLima: utiliza grifos ahorradores
thin_twitter Reto 2 #PorElCLima: utiliza grifos ahorradores
thin_linkedin Reto 2 #PorElCLima: utiliza grifos ahorradores