Como recordaréis, desde ZINNAE estamos colaborando en la campaña #CuidamosCadaGota  #PorELClima que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes para ayudarte a disminuir tu consumo de agua y tus emisiones de CO2, haciendo frente al cambio climático. Os enviamos un nuevo reto: ¿utilizas adecuadamente los botones del WC? con tecnologías de doble descarga o de interrupción, puedes ahorrar hasta un 60 % de agua en la cisterna.

Desde ZINNAE  hicimos un banco de pruebas en hogares, instalamos un contador de agua en cada water, para conocer el consumo de cada uso del inodoro por las familias. Monitorizamos y comparamos el consumo de los inodoros viejos y el resultado y ahorros conseguidos si los cambiábamos por inodoros nuevos, más eficientes. Los viejos consumen entre 9 y 6 litros, y los nuevos una media entre 3 y 5 litros. El resultado de este banco de pruebas usando familias como laboratorio real, fue que se puede ahorrar un 30% del agua en el hogar cambiando los inodoros. Los datos mostraban ahorros de unos 18.000 litros anuales en cada hogar. Por ello nos sumamos a este reto y  estamos trabajando en el impulso de un plan renove de inodoros, junto con nuestros socios y otros fabricantes y distribuidores de inodoros, un plan renove de inodoros que conseguiría un ahorro de agua de, al menos, el 30% del consumo en el hogar.

Súmate a este reto. Si aún no lo haces recuerda, necesidad pequeña, botón pequeño.Y, sobre todo, no utilices el inodoro como un cubo de basura.  Haz un uso adecuado del inodoro. Hay que evitar su uso como cubo de basura ya que, además del consiguiente gasto de agua producido por la descarga para limpiar el inodoro, se pueden provocar averías graves en la red de saneamiento. Esta mala práctica también provoca que los procesos y tratamientos de depuración sean más costosos, consuman más energía y generen más emisiones de CO2. Ten especial cuidado con todos los tipos de toallitas húmedas, y no tires ninguna al WC. Además de producir atascos, ten en cuenta que además están impregnadas con productos químicos contaminantes.

Por cada persona que se sume a este reto evitaremos emitir a la atmósfera el equivalente a 36 km en coche y reducir hasta un 60% el consumo de agua en el inodoro. Ya se han lanzado tres retos de la campaña #CuidamosCadaGota #PorELClima y con el tercero se ha conseguido reducir 13.937 Kilos de CO2/año con el compromiso de 181 personas. Súmate y comparte este nuevo reto con tu entorno más cercano para sumar esfuerzos y conseguir un mayor impacto para frenar el Cambio Climático.

Comparte:
thin_rss Reto4#PorElClima: Necesidad pequeña, botón pequeño
thin_subscribe Reto4#PorElClima: Necesidad pequeña, botón pequeño
thin_fb Reto4#PorElClima: Necesidad pequeña, botón pequeño
thin_twitter Reto4#PorElClima: Necesidad pequeña, botón pequeño
thin_linkedin Reto4#PorElClima: Necesidad pequeña, botón pequeño