Nuevo reto de la campaña iniciada por el Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES. En esta ocasión, el reto es hacer un uso eficiente de tu lavadora y ahorrar agua, energía y emisiones de CO2. Si aún no lo haces, ¡es el momento de actuar #PorElClima! Y si ya lo haces, cuéntalo y reta a tus familiares, amigos y seguidores a reducir su consumo y las emisiones de CO2.
Por cada persona que se sume a este reto evitaremos emitir a la atmósfera el equivalente a circular 316 km en coche.
Independientemente de cómo sea tu lavadora, hay una serie de consejos que puedes poner en práctica para ahorrar agua y energía, reducir las emisiones de CO2 y reducir la factura eléctrica
  • Carga la lavadora al máximo  de su capacidad. Ten
  • Utiliza programas de baja temperatura en frío o hasta 30 ºC para lavados habituales y deja los programas de altas temperaturas (hasta 60 ºC) para prendas muy sucias ya que cuanto menor sea la temperatura del programa de lavado, menor será el consumo de energía.
  • Ajusta la dosis de detergente según la dureza del agua.
  • Y recuerda que si vas a comprarte una lavadora nueva debes fijarte en el etiquetado energético. La clase energética A+++ es la más eficiente. A
  • Valora la capacidad que necesitas teniendo en cuenta que tienes que llenarla al máximo de su capacidad; las encontrarás desde 5 kg o menos hasta de 10 kg.
  • Valora también las revoluciones que necesitas ; las revoluciones por minuto afectan al porcentaje de humedad que se consigue reducir, no a la limpieza de la ropa, por lo que no significa que las lavadoras de más revoluciones sean más eficientes.

Más información en https://porelclima.es/retos/cuidamos-cada-gota/lavo-mi-ropa-de-forma-eficiente

Comparte:
thin_rss Reto8#PorElClima: Lava tu ropa de forma eficiente
thin_subscribe Reto8#PorElClima: Lava tu ropa de forma eficiente
thin_fb Reto8#PorElClima: Lava tu ropa de forma eficiente
thin_twitter Reto8#PorElClima: Lava tu ropa de forma eficiente
thin_linkedin Reto8#PorElClima: Lava tu ropa de forma eficiente