Sarga

Sarga es una Sociedad instrumental del Gobierno de Aragón, un medio propio asignado a la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, que por su naturaleza de empresa pública tiene como único accionista a la Corporación de empresas Públicas de Aragón.
SARGA proporciona servicios en materia agraria y medioambiental. Surge tras años de experiencia y trabajo al servicio de las políticas agrarias y medioambientales del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. De esta manera, SARGA se ha convertido en herramienta clave en la realización ágil y eficaz de servicios orientados a nuestros pueblos y parajes naturales.
El trabajo de SARGA está ligado al impulso y mejora de la calidad de vida de agricultores, ganaderos y habitantes rurales, así como al mantenimiento y conservación de los parajes naturales y la riqueza floral y faunística que envuelven a los pueblos Aragoneses.
El trabajo de SARGA está ligado a la agricultura, ganadería y gestión del agua en Aragón; el ámbito forestal, y medio ambiente. Su trabajo se realiza en favor de las necesidades de las instituciones públicas y también es un agente activo en el desarrollo y colaboración con otras entidades en proyectos europeos.
estacio¦ün-bombeo Sarga
Las actividades de SARGA más ligadas a la acción del ZINNAE son las siguientes:
  • Oficina del regante, servicio de asesoramiento en materia hídrica y energética en regadío, así como difusión de estudios a través de informaciones periódicas
  • Evaluación de productos agroindustriales
  • Gestión de purines
  • Redacción y dirección de obras relacionadas con el agua; desde modernización de regadíos hasta actividades del Plan de Depuración de Aguas residuales

Más información en www.sarga.es