Copenhague, 27 de Junio de 2017

El consorcio europeo INNO-DROP, formado por cuatro Clusters –uno de ellos, ZINNAE, participa esta semana en una visita a la cuna de los Clusters en Europa, Dinamarca. La agenda incluye una formación con el renombrado Quercus Group, consultora especialista en desarrollo económico regional a través de clusters, con la participación de la Asociación nacional de clusters de Dinamarca (Cluster Excellence Denmark). La visita concluye hoy 28 de junio con varias reuniones con Clusters daneses del sector TIC y el sector salud.

El consorcio INNO-DROP está formado por BalticNet-PlasmaTec (Alemania) – Coordinador del proyecto, Nanoprogress (República Checa), Water sensors and membranes WSM (Francia) y el Clúster aragonés del agua ZINNAE. Los objetivos de esta visita son: aprender del modelo danés de Política de Clusters; con entrevistas directas con algunos de sus protagonistas; así como aumentar las cpaacidades de los clusters de INNO-DROP en cooperación inter-cluster y Gestión de Proyectos de Clusters.

El Martes 27 el Consorcio INNO-DROP participó en un día de formación completo, liderado por la firma Quercus Group, especialista en desarrollo y asesoramiento de Clusters, plataformas de innovación y desarrollo de proyectos multisector. Nicolai Sederberg Rottbøll, CEO de Quercus Group, ha liderado esta formación, avalada por su experiencia formando a Cluster Managers de más de 25 países desde el año 2012. Antes de Quercus Group, el Sr. Sederberg fue el impulsor del Cluster de Copenhague de Tecnologías Límpias (CLEAN), convertido en la iniciativa Cluster de mayor recorrido y más rápido crecimiento en la historia de Dinamarca. La sesión de formación ha incluido los siguientes temas:
I. Gestión y planificación de proyectos europeos: Propuestas de valor
II. Cooperación inter-cluster
III. Gestión de Clusters, eficiencia de recursos
IV. El rol del Cluster Manager como facilitador
La session ha contado también con la participación de dos expertos adicionales: Kim Fredenslund, CFO de CLEAN, y Kaspar Nielsen, International Manager en Cluster Excellence Denmark, que ha presentado la Política de Evaluación de Clusters en Dinamarca.

La visita culmina hoy con una reunion conjunta con dos Clusters Daneses de relevancia en el sector BIO-Med y TIC:
• Ms. Lene Vistisen, Welfare Tech
• Ms. Anette Rye Larsen, MedTch Innovation

Comparte:
thin_rss ZINNAE visita Copenhague para recopilar buenas prácticas del modelo danés de gestión de Clusters
thin_subscribe ZINNAE visita Copenhague para recopilar buenas prácticas del modelo danés de gestión de Clusters
thin_facebook ZINNAE visita Copenhague para recopilar buenas prácticas del modelo danés de gestión de Clusters
thin_twitter ZINNAE visita Copenhague para recopilar buenas prácticas del modelo danés de gestión de Clusters
thin_linkedin ZINNAE visita Copenhague para recopilar buenas prácticas del modelo danés de gestión de Clusters