EL AGUA, ALIADA CONTRA LA DESCARBONIZACIÓN
CONTAZARA participa en la ALIANZA Q-CERO
Nuestro socio CONTAZARA es una de las 40 empresas industriales que ha participado en la creación de la Alianza Q-Cero, a iniciativa de IBERDROLA. Su principal objetivo es acelerar la descarbonización de la demanda térmica en la industria y edificios en España, un sector con altas necesidades energéticas, y combatir el cambio climático aprovechando las oportunidades económicas y de generación de empleo.
Participan entidades como Abadía Retuerta, Ábbatte, AFEC, AndreuWorld, Antolín, AQ Compute, Bayer, bp, Carbon2Nature, Castillo de Canena, Contazara, Crimidesa, Disalfarm, EIT Climate KIC, Ence-Energía y Celulosa, Estrella Levante (Grupo DAMM), Fagor Ederlan, Ferrovial, Gonvarri Solar Steel, Google, Heineken, Holcim, Iberdrola, Kyoto, Lactalis, Latem Aluminium, Losán, Masam, Merlin Properties, Molecor, NetZero Basque Industrial Super Cluster, Pepsico, Plastic Energy, Porcelanosa, Rebi, Sabic, SpainDC, T500 Puratos y Tubos Reunidos Group.
El agua es una aliada perfecta para la descarbonización, ya que el sector del agua es un consumidor de energía en el proceso de captación, distribución y depuración, con grandes consumidores como el riego, la industria y las ciudades.
CONTAZARA, como empresa de contadores de agua y energía térmica inteligentes con telelectura, contribuye al uso eficiente de la energía térmica impulsando el conocimiento de su consumo, lo que posibilita su reducción con el consiguiente impacto medioambiental.
Desde ZINNAE queremos felicitar a CONTAZARA por sumarse a esta importante iniciativa que supone un compromiso con el impulso a la descarbonización en España.