La consecución de este premio ha sido gracias a su planta piloto.

El mes de noviembre ha sido fantástico para nuestro socio Depuporc, dedicado al tratamiento de aguas residuales del sector agroganadero. A su inclusión en el programa de incubadora Porcinnova se le suma ahora la obtención del premio IDEA, que promueve premiar iniciativas innovadoras aragonesas.

Este reconocimiento es consecuencia de su apuesta por la economía circular y su foco en disminuir el impacto medioambiental con su proyecto de gestión de purines. La planta piloto, situada en una explotación porcina, combina dos técnicas de purificación: la electro-coagulación y la electro-oxidación.

El Concurso IDEA (Iniciativas de empresa en Aragón) está promovido por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Emprender en Aragón, que integra en su patronato a los principales agentes aragoneses que prestan servicios a las personas emprendedoras. Estos premios se otorgan con el apoyo de AREX-Aragón Exterior- y la Fundación Rafael del Pino, en colaboración con CEEIARAGON.

 

Comparte: