Ideya red

IDEYA RED

Descripción de la empresa

IDEYA es una empresa de consultoría e ingeniería medioambiental cuyo objetivo en la prestación de servicios enfocados a la mejora de la sostenibilidad de las actividades humanas, encontrándose nuestros clientes tanto en el ámbito privado como institucional.

DIRECCIÓN: Avenida de la Autonomía, 7 (Edificio CIEM), 50003 Zaragoza
TELÉFONO: (+34) 666 54 36 53
TELÉFONO: (+34) 876 069 983 – ext. 812 y 813
https://www.ideyared.es/

IDEYA RED

Líneas de actividad

La actividad de la empresa se centra en los siguientes campos.

  • Sistemas integrados de gestión y aplicación de los principios de la Economía del Bien Común.
  • Evaluación y mejora ambiental de procesos, proyectos, planes y programas.
  • Estudios y aplicaciones para la mejora del conocimiento del medio físico y natural.
  • Servicios técnicos con drones para la detección de variables ambientales.
  • Eficiencia energética en la industria y la edificación. Edificios de Energía Casi Nula.

Actividades relacionadas con el ciclo del agua

El agua como recurso esencial para la vida y el desarrollo humano es uno de nuestros principales focos de atención y en este sentido objeto de análisis en buena parte de los trabajos realizados. Este hecho se pone de manifiesto al abordar el uso de este recurso en una actividad en particular, por ejemplo al evaluar la adecuación de un plan o proyecto, revisar los procesos de una industria, analizar los vínculos existentes entre la huella hídrica y la huella de carbono de un producto o al determinar las afecciones de un vertido.

IDEYA RED

Generación de conocimiento y recursos tecnológicos

El conocimiento técnico de IDEYA es fruto de la amplia experiencia de su equipo humano en el sector de la consultoría e ingeniería medioambiental.

En IDEYA ponemos especial atención en la búsqueda del equilibrio entre la preservación de los valores ambientales, los beneficios sociales y la viabilidad económica de las soluciones propuestas, optimizando en cada caso el uso y gestión de los recursos naturales, especialmente el agua, la biodiversidad, la energía y las materias primas. Para ello promovemos enfoques holísticos que consideren todas las conexiones existentes entre las actividades humanas y el medio natural.

En cuanto a capacidades tecnológicas, IDEYA cuenta con todos los recursos necesarios incluyendo sistemas de información geográficos, modelos matemáticos de análisis, aplicaciones de diseño gráfico, software para el tratamiento de imágenes aéreas, software para el análisis del ciclo de vida y programas de análisis energético.

Además participa en el desarrollo de las siguientes tecnologías:

  • Aplicaciones para SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICOS; cálculo, procesamiento y representación de variables ambientales.
  • Aplicaciones técnicas con DRONES orientadas a la detección de variables del medio natural, y la agricultura de precisión.
  • Modelización energética 3D de edificios mediante termografía aérea.