La IV JIEZ, cita imprescindible para el sector del agua en la Cuenca del Ebro, pretende analizar la situación actual de la economía del agua, un tema de creciente interés entre todos los actores relacionados con el sector, sobre el que analizaremos cómo la innovación, tanto en soluciones tecnológicas como en la gestión del recurso, puede repercutir positivamente.

En este sentido, la Jornada analizará el estado de la situación actual en España en términos de economía del agua, abordado desde los distintos puntos de vista que ofrecen los gestores del agua, consumidores, casos-prácticos innovadores y estudios sobre la necesidad recuperación de costes, una cuádruple-hélice que ayudará a evaluar cuáles son las medidas prioritarias para alcanzar una economía del agua sostenible para todas las partes interesadas y cómo nos podemos apoyar en la innovación para ello. Utilizando la innovación como una herramienta para alcanzar unos servicios de agua más costo-eficientes mediante el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para el tratamiento del agua, nuevas herramientas mejoren la eficiencia de gestión del recurso, soluciones para mitigar el estrés hídrico o nuevos materiales en la necesaria renovación de infraestructuras.

En este contexto, los conceptos de “recuperación de costes” y “transparencia” cada día ganan más relevancia y necesitan el apoyo de ejemplos y estudios que faciliten su implementación. Por ello, contaremos también con la visión de las figuras de reguladores de Portugal y Reino Unido, que nos ofrecerán dos visiones sobre la regulación de costes, con distintas misiones e implicaciones, que ayudarán a esbozar cómo se podría enmarcar esta figura en España y cuáles podrían ser sus implicaciones. Además, analizaremos los resultados de Libro Verde de Gobernanza del Agua impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica, que ha contado con la participación de los actores e instituciones del sector y que avanza en la construcción de un modelo de gobernanza que hace frente a retos presentes y futuros del sector como es la economía sostenible del agua.

En su cuarta edición, las Jornadas de Inmersión Estratégica de ZINNAE, pretenden ser un punto de encuentro entre profesionales del sector del agua, de dentro y fuera de nuestra asociación.

Ya está disponible el PROGRAMA de la sesión y abierto el plazo de INSCRIPCIONES.

Comparte:
thin_rss Jornada ZINNAE: Innovación para una economía del agua sostenible, 17 de octubre
thin_subscribe Jornada ZINNAE: Innovación para una economía del agua sostenible, 17 de octubre
thin_fb Jornada ZINNAE: Innovación para una economía del agua sostenible, 17 de octubre
thin_twitter Jornada ZINNAE: Innovación para una economía del agua sostenible, 17 de octubre
thin_linkedin Jornada ZINNAE: Innovación para una economía del agua sostenible, 17 de octubre