Compas consultores

COMPAS CONSULTORES

Descripción de la empresa

Compás Consultores es una empresa consultora dedicada al desarrollo de proyectos, direcciones de obra, asistencia técnica y gerencia integral en el campo de las infraestructuras hidráulicas, saneamiento y abastecimiento, redes urbanas y estudios medioambientales y energéticos. En todos sus campos de actuación Compás Consultores se preocupa por llevar a cabo una gestión sostenible de los recursos naturales y especialmente los relativos al recurso agua.

DIRECCIÓN: Paseo de la Independencia 19, planta 4ª, oficina 4, 50.001 Zaragoza
TELÉFONO: 976 01 86 86
CORREO: info@compasconsultores.es
http://www.compasconsultores.es

COMPAS CONSULTORES

Servicios

  • Tratamiento y potabilización de aguas: captaciones y estaciones de bombeo, Estaciones de tratamiento de agua potable, depósitos de regulación, microfiltración, ultrafiltración, membranas de ósmosis inversa con alta resistencia en presencia de contaminación orgánica, etc.
  • Servicios urbanos: Proyectando redes de abastecimiento, saneamiento y riego dentro de servicios municipales propios o concesionados.
  • Realización de Estudios y Planes de mejora del uso del agua.
  • Estudios hidrológicos e hidráulicos: Planificación hidrológica, evaluación y gestión de recursos hídricos, modelos matemáticos de simulación hidráulica de cauces, estudios de deslinde y delimitación del dominio público hidráulico y marítimo terrestre, cálculo de avenidas, etc.
  • Proyectos de restauración ambiental de ríos y riberas, en los que se busca devolver al río su estructura y funcionamiento como ecosistema de acuerdo a unos procesos y una dinámica equivalentes a las condiciones naturales, fomentando la creación de una estructura sostenible y compatible con los usos del territorio

COMPAS CONSULTORES

Campos de actuación

  • Redacción de planes marco y/o directores de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento. En ellos, se definen los elementos estructurantes de los sistemas de redes públicas de forma que se fijen las pautas de desarrollo, se prevean las necesidades que van a surgir y se establezca una programación y evaluación económica de coste de las actuaciones a realizar.
  • Diseño de sistemas de depuración adaptados a las diferentes necesidades: depuradoras físico-químicas y tratamientos de microfiltración, sistemas de depuración natural, depuración Industrial, vertido cero, tratamientos especiales, depuración de purines, etc.
  • Diseño de obras hidráulicas: canales, azudes, balsas, depósitos, esclusas, acueductos, sifones, túneles etc.
  • Sistemas de regadío, tanto con uso agrícola como para parques y jardines en entornos urbanos, enfocados al empleo de sistemas eficientes de riego y especies vegetales con necesidades hídricas acordes a su entorno.
  • Asesoramiento a municipios en materia de aguas, a través de la redacción de programas, normas técnicas y ordenanzas municipales relacionadas con el uso del agua y la depuración.