Confederación Hidrográfica del Ebro

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO

Descripción de la empresa

La Confederación Hidrográfica del Ebro es el Organismo de Cuenca responsable de la gestión del agua en la cuenca del Ebro, creada en 1926. Es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España.

Tanto el Texto Refundido de la Ley de Aguas, como las normas que lo desarrollan, determinan que las funciones de los Organismos de cuenca son las siguientes funciones:

  • La elaboración del Plan Hidrológico de cuenca, así como su seguimiento y revisión.
  • La administración y control del dominio público hidráulico.
  • La administración y control de los aprovechamientos de interés general o que afecten a más de una Comunidad Autónoma.
  • El proyecto, la construcción y explotación de las obras realizadas con cargo a los fondos propios del Organismo, y las que le sean encomendadas por el Estado.
  • Las que se deriven de los Convenios con las Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y otras Entidades públicas o privadas, o los suscritos con los particulares.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, ha sido parte principal en el proyecto y ejecución del nuevo abastecimiento de aguas a Zaragoza y su entorno desde el embalse de Yesa y que significa un cambio radical en la calidad de las aguas de las que puede abastecerse la ciudad.

DIRECCIÓN: Paseo Sagasta 24-28, 50071 Zaragoza
TELÉFONO: 976711000
http://www.chebro.es