El proyecto H2020 VIDA, del que es socio ZINNAE, impulsa la innovación en las PYMEs a través de la financiación de proyectos que mejoren la eficiencia agua-energía en la cadena de valor agroalimentaria mediante la utilización de nuevas tecnologías.

La primera convocatoria de proyectos demostrativos, ha recibido un total de 45 propuestas, de las que 8 han sido financiadas. En total, 34 PYMEs de distintas regiones de Europa, han podido beneficiarse de estos cheques de apoyo a la innovación tecnológica que también fomentan la colaboración transfronteriza entre las empresas europeas. Entre las entidades beneficiarias, se encuentran 11 empresas aragonesas y la Universidad de Zaragoza.

Entre los proyectos demostrativos financiados, se incluyen distintas vías de mejora del uso del agua y la energía en el sector agroalimentario, como recuperación de agua y nutrientes, acondicionamiento sostenible de aguas de proceso, optimización del riego mediante la adquisición remota de datos, reutilización de agua, utilización del campo eléctrico pulsado en agroindustria o agricultura verde.

Los socios de ZINNAE han podido beneficiarse de estos cheques de apoyo a la innovación, ya que cinco empresas pertenecientes al clúster, Adiego Hermanos, Ris Iberia, Arateck, Cognit, Pama Group y Universidad de Zaragoza, han recibido financiación para desarrollar sus soluciones tecnológicas a través de estos cheques de financiación para el desarrollo de actividades de I+D+i en sus empresas.

Comparte:
thin_rss Los socios de ZINNAE han podido beneficiarse de los cheques VIDA
thin_subscribe Los socios de ZINNAE han podido beneficiarse de los cheques VIDA
thin_fb Los socios de ZINNAE han podido beneficiarse de los cheques VIDA
thin_twitter Los socios de ZINNAE han podido beneficiarse de los cheques VIDA
thin_linkedin Los socios de ZINNAE han podido beneficiarse de los cheques VIDA