Junto al CWP hemos organizado el 18 de febrero este webinar.

La agricultura representa un importante sector en la utilización de recursos hídricos, ya que el 70% de las extracciones de agua dulce a nivel mundial, se asocian a esta actividad, causando una extracción excesiva de agua en las cuencas mediterráneas, que afecta al 10% de las masas de agua superficial y al 20% de las masas de agua subterránea. Todo ello, ha provocado una disminución de los niveles freáticos, agotamiento de pozos, aumento de costes de bombeo o alteraciones sobre el cauce hidrológico natural. Los sistemas de riego tradicionales, requieren nuevas soluciones que les ayuden a mejorar su eficiencia, mejorando de esta manera la productividad y rentabilidad de los cultivos y reduciendo los riesgos asociados a periodos de sequía característicos del clima mediterráneo y cada vez más acentuados como consecuencia del cambio climático.

En este evento participarán los siguientes ponentes:

  • 12.00-12.10 Bienvenida y presentación del webinar.
  • 12.10-12.20 Director General de Desarrollo Rural de la Generalitat de Catalunya. Oriol Anson.
  • 12.20-12.35 COMUNIDAD GENERAL DE REGANTES DEL CANAL DE ARAGÓN Y CATALUÑA: Las necesidades del Sector del Regadío. José Luis Pérez González, Presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña.
  • 12.35-12.45 SPHERAG: Convierta su finca en una instalación digital e inteligente. Jesús Ibáñez Pereda, CEO.
  • 12.45-12.55 RENOLIT: Impermeabilización y re-impermeabilización de infraestructuras hidráulicas con láminas flexibles. Pau Climent, Responsable Nacional Obra Civil.
  • 12.55-13.05 REGABER (MatHolding): Gestión optimizada de canales de riego. Total Channel Control. Raül Valls, Smart Technologies Manager.
  • 13.05-13.15 Velaber Consulting: Soluciones innovadoras para minimizar el impacto de las Especies Invasoras en sistemas de riego. Javier Bernad Vela, Fundador y Director de Medio Ambiente.
  • 13.15-13.30 Q&A.

Si estás interesado en conocer más acerca de los proyectos punteros en este sector…¡Inscríbete!

Comparte: