Noticias y eventos

Descubre toda la actualidad sobre Zinnae

ZINNAE jurado del hackathon sobre agua y cambio climático

El pasado 24 de marzo, desde ZINNAE participamos como jurado…

Intercambio de buenas prácticas en gestión del agua con el gobierno danés

El Gobierno danés ha posicionado entre sus objetivos la gestión sostenible del agua con la Agenda 2030 en el horizonte. Por lo que la embajada de Dinamarca en España solicitó una reunión con el Instituto Aragonés del Agua del Gobierno de Aragón para conocer su funcionamiento y estrategias en la gestión. Por parte del Gobierno de Aragón asistieron el secretario general técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, José Luis Castellano y la directora del Instituto Aragonés del Agua, Dolores Fornals. En la reunión también participó el Clúster aragonés del agua, ZINNAE.

Trabaja con nosotros. ZINNAE busca un gestor de proyectos.

,
Competencias específicas del puesto de Gestor de Proyectos de ZINNAE 1) Personales: Orientación al socio, capacidad de comunicación, gestión de relaciones humanas y trabajo en equipo. 2) Técnicas (gestor de proyectos). Proyectos colaborativos vinculados al impulso de la sostenibilidad (agua, economía circular, eficiencia energética) Procedimientos de planificación, ejecución y control del proyecto. Proyectos europeos. Redacción de propuestas a convocatorias públicas de ayudas. 3) Gestión de la comunicación de ZINNAE. Página web, boletines, materiales de comunicación. Se valorarán conocimientos en el ámbito de la gestión del agua, medioambiente y de la innovación. Se valorarán conocimientos en el ámbito de la gestión del agua, medioambiente y de la innovación.

El proyecto IVERGEST instala una red sensorial para la digitalización de los vertidos industriales

Esta iniciativa servirá de apoyo para la toma de decisiones y permitirá disminuir el efecto negativo de los vertidos industriales. Los socios del proyecto, ZINNAE, Ideya, Arateck y FACSA, cuentan con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Este proyecto se encuentra subvencionado gracias a las ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, con Nº de Expediente: AEI-010500-2021-148.

Más de 5 millones de euros para mejorar la eficiencia en la gestión del abastecimiento de los pequeños municipios en Aragón

El Instituto Aragonés del Agua ha publicado la convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones dirigida a actuaciones en materia de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de municipios de menos de 20.000 habitantes de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las empresas socias de ZINNAE cuentan con las tecnologías para ayudar a los municipios aragoneses.

Webinar Herramientas tecnológicas en la lucha contra las Especies Exóticas Invasoras en el riego

,
El pasado 24 de noviembre organizamos un webinar sobre la lucha contra las EEI junto al clúster Catalan Water Partnership. En el webinar se presentaron soluciones y herramientas tecnológicas adecuadas a las necesidades con respecto a la problemática de las especies invasoras dentro de las comunidades de regantes. Si no pudiste asistir, puedes acceder al mismo desde aquí.

Soluciones para la transición digital y sostenible de la gestión del agua en los municipios aragoneses

El próximo 21 de octubre de 10.00 a 14.00 H tendrá lugar la Jornada "Soluciones para la transición digital y sostenible de la gestión del agua en los municipios aragoneses"

El IAF apoya a ZINNAE para impulsar el desarrollo de negocio a través de licitaciones internacionales

El Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento apoya al clúster ZINNAE para desarrollar una estrategia conjunta con sus socios en la gestión de licitaciones multilaterales