DAB biotecnología

DAB BIOTECNOLOGÍA

Descripción de la empresa

DAB es una empresa de biotecnología que distribuye y desarrolla formulaciones bacterianas que mejoran el proceso de reciclaje de nutrientes y desechos para aplicaciones en agricultura, acuicultura, tratamiento de aguas residuales y remediación ambiental.

Pioneros continuamente en nuevas formulaciones, invirtiendo en el desarrollo futuro de tecnologías de vanguardia y encontrando formas nuevas y sostenibles de abordar la producción mundial de alimentos y los desafíos ambientales.

La gama de productos BluePlanet, aborda problemas en la agroindustria, donde nuestras innovadoras formulaciones mejoran significativamente el manejo del estiércol, aumentan el rendimiento de los cultivos, restauran la salud del suelo y reducen la dependencia de fertilizantes químicos y pesticidas, al tiempo que mejoran enormemente la economía de los agricultores.

DIRECCIÓN: Calle san Antonio, 5, Libros, 44132 , Teruel
TELÉFONO: 917036200
CORREO: info@dab-biotecnologia.es
https://dab-biotecnologia.es/

Nuestra tecnología optimiza los procesos anaeróbicos y aeróbicos, para mejorar la eficiencia de los procesos de depuración, al tiempo que reduce sustancialmente los costos operativos de las plantas de tratamiento de aguas residuales y mejora los rendimientos globales de la instalación.

Nuestras soluciones son altamente efectivas para la remediación in situ de derrames de petróleo y vertidos de la industria, así como para la bioremediación de masas de agua y suelos contaminados.

Biorremediación de aguas y suelos contaminados

Ante la preocupación del estado ecológico de nuestro entorno por la actividad humana, nos ha llevado al desarrollo de los productos BluePlanet Labs™ para poder llevar a cabo la Biorremediación tanto de masas de agua como de suelos contaminados.

Nuestros trabajos cumplen con los objetivos de:

  • Eliminación de Olores y mejora del estado visual
  • Remediación de lechos contaminados
  • Reducción de la parte orgánica de los lodos presentes en los fondos
  • Mejora general de la calidad de las masas de agua
  • Restablecer una Población Bacteriana altamente efectiva y endémica de aguas salubres
  • Mejora del estado Eutrófico-Hipertrófico, que conllevará la reducción de la presencia de algas, traduciéndose en una menor turbidez, optimización del oxígeno disuelto del embalse y por lo tanto mejora global del ecosistema.

Agricultura

LOS PRODUCTOS BLUEPLANET LABS™ generan aumentos significativos en las producciones de la industria agrícola, mejorando principalmente los rendimientos de las cosechas y costes de tratamientos y el impacto ambiental. Al mejorar la actividad biológica del suelo y proporcionar una mejor estructura y biodiversidad efectiva, los productos BluePlanet Labs™ aumentan la absorción de nutrientes de la planta, ayudan a mejorar la resistencia frente a patógenos y otros factores relacionados con el estrés, impactando directamente en la disminución de costes y el aumento de beneficios.

Entre los beneficios se encuentra el mayor Aprovechamiento del Agua, la mejora de la resistencia a estrés hídrico, la optimización de las necesidades de fertilizantes

Sistemas de depuración y tratamiento de residuos

El producto básico de BluePlanet Labs es un único consorcio natural de bio-culturas que contiene microorganismos aeróbicos, facultativos-anaeróbicos, quimio y fotosintéticos altamente efectivos que se alimentan de los nutrientes y la energía presentes en la materia orgánica de los vertidos, garantizando la máxima eficiencia en la instalación y siendo perfectamente seguros para los seres humanos, animales y plantas.

El uso de la tecnología de BluePlanet Labs, puede ayudar a reducir la mayoría de los parámetros estándar, siendo altamente eficaz para reducir la DBO, la DQO, el amoniaco, sulfuro de hidrógeno, nitratos y, nutrientes inorgánicos, plaguicidas y fungicidas, y a un grado limitado, los metales.