proyectos_tira Proyectos

Proyectos

La prioridad estratégica de ZINNAE de mayor relevancia es el impulso de proyectos de innovación que contribuyan a mejorar la competitividad de nuestras empresas y al mismo tiempo contribuyan a la eficiencia en la gestión del agua y la energía asociada. Para ello es imprescindible trabajar con el ecosistema de innovación (cuádruple hélice) a nivel regional: empresas grandes, PYMES, centros de investigación y administraciones públicas contribuyen a detectar los retos y oportunidades para el sector y a resolver los mismos con un enfoque innovador.

Estos proyectos se realizan con financiación público privada. ZINNAE ha participado en convocatorias de apoyo a la innovación a nivel local, regional y nacional. Desde 2013 también participamos en convocatorias de proyectos a nivel Europeo.

Somos uno de los siete Clusters reconocidos en Aragón por el Plan de Cooperación Empresarial – Clusters Regionales, junto con Automoción, TIC, Logística, Alimentación, Salud y Aeronáutica.

Formamos parte del Registro Especial de Clusters del Ministerio de Economía e Industria.

Somos miembros de la Federación Española Clusters.es.

En el año 2013-2016 participamos con cinco regiones en el proyecto WE@EU, financiado por la convocatoria Regiones del conocimiento del 7º Programa Marco.

Participamos en dos grupos de trabajo de la EIP-Agua.

Formamos parte del Partenariado estratégico de Clusters Europeos Energy in Water ESCP-4i.

Participamos con tres clusters europeos en el proyecto INNO-DROP, para fomentar la excelencia en la gestión de Clusters.

Desde el año 2017 tenemos el sello Bronce de la Iniciativa de Excelencia de Clusters de Europa.